Universidad de Chile visitará por la tercera fecha del Clausura 2016-2017 a Huachipato en el e estadio CAP de Talcahuano con el objetivo de sumar su segundo triunfo en línea. El elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos intentará ratificar la revitalizadora victoria de la semana pasada frente a Temuco y también acabar con un negativo registro que arrastra desde hace mucho tiempo.

Hace seis meses que la U no puede ganar dos partidos seguidos. La última vez que aconteció aquello fue bajo el frustrado mandato del argentino Sebastián Beccacece. Fue en el último Apertura, cuando el 13 de agosto de 2016 los azules vencieron por 4-2 a San Luis en Quillota, en un duelo correspondiente a la jornada 3 de aquel certamen. Una semana después, el conjunto laico se impuso por 3-1 a Universidad de Concepción en el Nacional.

Sin embargo, después cayeron con la UC por 3-0 en el clásico universitario y nunca más pudieron enrielar dos victorias consecutivas. Aquella situación puede culminar esta noche, en un compromiso difícil para los de Hoyos, ya que Huachipato necesita imponerse de local para alejarse de la zona de descenso.

Por Ignacio Soto Bascuñán