El candidato presidencial del PRO, Marco Eníquez Ominami, presentó sus propuestas en materia laboral, instancia en la que también analizó el escenario que enfrenta la izquierda de cara a segunda vuelta.

En este contexto, el aspirante a La Moneda criticó duramente al senador Alejandro Guillier, y aseguró que “le tiene pánico a reunirse conmigo” y enfatizó que “actúa con egoísmo” al no mostrar gestos de unidad con el sector.

“Tenemos matices con Guillier, hay cosas pendientes, claramente no votó por Michelle Bahelet en 2005, quería votar por Piñera en 2009 hoy no la defiende y después de ocho años hay cosas que defender”.

Y agregó que “él me manda emisarios y eso no sirve. Esto va a ser entre líderes, entre candidatos si no quiere repetir la experiencia de 2009, que se la puedo contar porque yo fui el protagonista”.

Para ME-O, Guillier “actúa con gran egoísmo. Lo que hace de no reunirse con nadie, no hacer gestos de unidad, es de un egoísmo que había conocido pocas veces. Ni Frei fue tan egoísta”.

En este sentido, agregó que tampoco ha tenido acercamiento con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y arremetió contra la coalición recordando el episodio en que Sánchez se negó a ser entrevistada por el ex ministro Sergio Melnick.

“Ha sido imposible, quieren gobernar solos (…) el Frente Amplio no quiere que existan todos los chilenos y la responsabilidad de la centro izquierda es gobernar con todos y para todos”.

/gap