Bajo una expectación inmensa en toda Sudamérica y el mundo, Chile salió al Allianz Parque de Sao Paulo a enfrentar a Brasil con la misión de cerrar, al menos, su participación en el repechaje rumbo a Rusia 2018 mirando de reojo a otras tres canchas.

Al minuto de arrancados los compromisos, Ecuador se ponía en ventaja sobre Argentina en Quito y lo gritaban brasileros y chilenos en la cancha de Palmeiras, pero Lionel Messi rápidamente daría vuelta la situación a favor de los de Jorge Sampaoli. Todo se encargaban de anunciarlo a través de los altoparlantes, así que era imposible no enterarse.

Mientras eso pasaba, a los 16’ salió mal Gonzalo Jara, se fue con todo Brasil, la tomó Neymar y Claudio Bravo notable en el achique, lo mismo que a los 38’ tras centro con la zurda de Renato Augusto que cabeceó solo Gabriel Jesús en área chica, pero se posicionó bien el capitán.

Arriba, Chile trató de arrimarse a través de balones detenidos de faltas a los costados del área defendida por Éderson, pero no logró crear peligro. Así se fueron al descanso sabiendo del triunfo parcial de Argentina y de los empates de Paraguay con Venezuela y de Perú con Ecuador.

Sin embargo, comenzando el segundo tiempo vino la debacle: un error tremendo de Claudio Bravo, que no pudo controlar un tiro libre que le llegó al cuerpo y la arremetida de Paulinho terminó con la pelota en la red.

De ahí en más, la misión era imposible y Chile paso a depender de lo que no hicieran Perú y Paraguay. Incluso, perdiendo 2-0 cuando Gabriel Jesús aumentó a los 53´.

Y la ilusión duró hasta el minuto 75´cuando un tiro libre fantástico de Paolo Guerrero puso el empate entre Perú y Colombia, terminando con toda opción para el equipo chileno.

La rúbrica llegó en los descuentos, cuando todo Chile (incluido Claudio Bravo) estaban buscando el descuento en área brasileña. Vino el contragolpe y Gabriel Jesús entró caminando al arco chileno.

3-0 y final. La roja bicampeona de américa,la llamada generación dorada del fútbol chileno no llegó a su tercer Mundial y deberá conformarse con verlo por TV

Ver video:

/gap