Juan Antonio Pizzi asumió la responsabilidad en la eliminación de la selección chilena y anunció que no seguirá al mando de la Roja, después de la triste eliminación de la ruta al Mundial de Rusia esta noche, luego de caer por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo.

“He comentado que asumo como máximo responsable de esta situación. Soy el que ha elegido los jugadores, los sistemas y planteamiento en cada partido. Y por eso asumo la responsabilidad que me corresponde. Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar, qué es lo que pretende para la selección y elegir la mejor opción, de la que a nivel personal, me descartó”.

“Dejaremos un informe con la evaluación con el rendimiento de los futbolistas”, agregó más tarde.

El técnico de la Roja se mostró muy triste en la eliminación. “La lectura del partido tiene poca valoración. Hemos perdido la oportunidad de estar en el próximo mundial. Vino el primer gol, nos costó recuperarnos e inmediatamente viene el segundo”, analizó el DT.

En una honda reflexión, reconoció que “tenemos que tener la fuerza, todos tenemos que sufrirlo. En mi caso mucho; en el caso del pueblo chileno, mucho. Y tratar de recuperarnos lo más rápido posible. Son situaciones muy tristes para todos, pero que tenemos que afrontarlas con valentía, con honor y con la tranquilidad de que hicimos el esfuerzo más grande posible, para que esta tristeza que ha ocurrido”.

Los cinco partidos que nos dejaron sin Mundial

/gap