Óscar Ponce (26), quien este año asesinó brutalmente a sus suegros en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue, se suicidó este lunes al interior de la cárcel de Puerto Montt, donde permanecía en prisión preventiva a la espera del juicio por el doble homicidio.

Así lo confirmó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la capital regional, quienes por instrucción de la Fiscalía acudieron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Alto Bonito para realizar las primeras diligencias.Mientras se establecen las circunstancias exactas del hecho al interior del penal, exámenes preliminares del cuerpo -que será sometido a la autopsia de rirgor- descartaron la participación de terceros.

Doble crimen

En cuanto a los hechos, la madrugada del sábado 27 de mayo pasado, Óscar Ponce llegó hasta la casa de su ex pareja en la población Porvenir de la villa lacustre, donde la joven vivía con sus padres y donde intentó atacarla.

Él ya tenía prohibición de acercarse a ella por violencia intrafamilar.Los padres, al intentar defenderla, fueron atacados gravemente por el sujeto con un cuchillo, mientras que ella logró arrancar. Luego el hombre buscó un vehículo con que embistió al matrimonio cuando gritaban por auxilio.El brutal ataque terminó con la vida de Marita Ortega Sánchez (63 años) y de Martín Del Río Del Río (67 años), siendo el agresor detenido algunas cuadras más allá por Carabineros.

Tras ello la justicia había decretado su prisión preventiva a la espera del juicio por al menos 8 delitos: homicidio calificado, homicidio simple, homicidio frustrado, desacato, conducción en estado de ebriedad, daños a vehículo policial, violación de morada y lesiones en violencia intrafamiliar.

/gap