En Chile existen más de 505 mil jóvenes catalogados como “NiNi” (que no estudian ni trabajan) y casi el 70% son mujeres, mientras que en Latinoamérica hay más de 23 millones de NiNis y un desempleo juvenil de casi el 15%. Es por este motivo que TuPrimeraPega.cl, con el fin de cambiar esta negativa realidad, lanzará en enero de 2018 la campaña “50 mil jóvenes, 50 mil empleos”, iniciativa que entrega asesorías gratuitas a jóvenes vulnerables entre 16 y 29 años para que puedan acceder a un primer trabajo.

Para Horacio Llovet, Co Fundador de TuPrimeraPega.cl, esta campaña “es la iniciativa de empleo juvenil más agresiva y potente de la historia de Chile. El proyecto buscará dar oportunidades de empleo a jóvenes entre 16 y 29 años para que puedan acceder a un trabajo digno y decente con un alto foco en los más necesitados. Se lanzará en enero del próximo año y por eso buscamos sensibilizar y comprometer al gobierno de turno como al entrante, al mundo de las empresas, a las diferentes instituciones y claramente a la sociedad civil; como así también contar con el apoyo de instituciones de juventud internacionales y el PNUD, entre otros, generando valor y una sinergia positiva; maximizando los recursos y beneficios existentes para la empleabilidad juvenil”.

En el mismo sentido, Llovet agregó que “generaremos 50.000 nuevos empleos a jóvenes y se le otorgarán las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan lograrlo, ya que estamos convencidos que el trabajo dignifica y mejora el círculo social de las personas. En la actualidad, más del 50% de los jóvenes son descartados por una mala confección de su CV y más del 75% de los jóvenes fallan en las entrevistas de trabajo”.

Para todos aquellos jóvenes que quieran ser parte de esta campaña, el experto en empleos juveniles resaltó que “a partir de enero 2018 estará habilitada una web especial donde todo interesado podrá contactarse y podrá hacer uso de este apresto laboral 100% gratuito y personalizado”.

/gap