El Juzgado de Garantía de Antofagasta amplió en 24 horas el control de detención del profesor de 30 años acusado de violar a una alumna de 13 años.

La medida fue pedida por la fiscal, Yasmina Aspe, con el fin de aportar mayores pruebas que permitan la formalización por el delito de violación. Es por ello, que se realizará un examen profundo con el fin de establecer si el acto sexual se consumó.Medida que se tomará luego que la primera pericia sólo advirtiera lesiones generales en la víctima.

La formalización se efectuará mañana a las 11:30 en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

La detención

La detención del imputado se realizó ayer por personal de la Brigada investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, luego que profesores y familiares de la menor tuvieran conocimiento de lo ocurrido, a través de comentarios de compañeras de la alumna.Estas niñas comentaron a un profesor de lo ocurrido, quién a su vez hizo la denuncia respectiva.

Según los antecedentes, el hecho quedó al descubierto luego que sorprendieran a la víctima manteniendo contacto por redes sociales con el imputado, donde intercambiaban fotografías de íntimas.

Luego recibir la denuncia y efectuada las indagaciones, la niña informó haber mantenido relaciones sexuales con el acusado en mayo recién pasado, tras el terminó del entrenamiento de fútbol.

Durante las primeras pericias se logró reunir antecedentes tales como conversaciones a través de redes sociales.Por su parte, el denunciado dijo que la niña le había comentado que tenía 15 años y que la relación fue consentida.

/gap