La candidata presidencial de la Democracia Cristina (DC), Carolina Goic, entregó sus propuestas en materia de justicia y, de ser electa, dijo que separaría el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que “exista una justicia más cercana para todas las personas”.

La abanderada señaló que pretende una “separación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y sea solo de Seguridad Pública para entregar una justicia más cercana para todas las personas”.

Goic, además, abordó que “hay delitos que hoy en día no tienen penas que se condigan con el daño que se haga como son los delitos económicos, donde no se daña a una persona sino que a varias. Hay que modernizar nuestra legislación”.

La también senadora se comprometió a “llegar a tiempo” en torno los crímenes que se perpetren: “Cuando hablamos de delitos y sanciones ya hay una mujer muerta o un niño violentado, hay que ejercer materias previas; generar oportunidades para jóvenes que no estudian ni trabajan”.

A juicio de la carta falangista de cara a las elecciones del 19 de noviembre “la violencia más grave es cómo se ha instalado el narcotráfico llegando hasta el servicio público como hemos visto en la Municipalidad de San Ramón”.

Ley Antiterrorista

Sobre la polémica que ha generado la Ley Antiterrorista principalmente con los comuneros mapuche, Carolina Goic subrayó que “necesitamos una legislación más moderna, los países necesitan una Ley Antiterrorista frente a ataques de esta índole y hay que estar preparados”.

Nueva Constitución

Para la parlamentaria resulta clave “ampliar el proceso constitutivo para hacer una convocatoria para todos. Los principios, los valores, las cosas que nos unen, no las que nos separan; hacer un proceso 2.0 para tener la voz no solo de los 200 mil chilenos y chilenas que participaron, sino que ojalá llegue a un millón”, cerró.

/gap