Un hombre fue detenido hoy en Puerto Montt, tras un procedimiento de la Sección OS7 de Carabineros de esta ciudad, ocasión en que se decomisó cerca de medio kilo de marihuana y plantas de la especie.

El hecho ocurrió en la población Portal Alerce II, luego de una orden de investigar remitida desde la fiscalía local, ante denuncias de comercialización de estupefacientes en ese sector. Los efectivos ingresaron y registraron el domicilio, autorizados por el propietario del inmueble, quien era la persona investigada.

El aprehendido se desempeñaba como DJ en distintos locales de la zona sur, según lo confirmó el Capitán Luis Morales, jefe de dicha unidad en la Región de Los Lagos. “Tras un mes de diligencias, se logró determinar que el imputado mantenía un cultivo en interior de cannabis sativa (marihuana), la que posteriormente procesaba y categorizaba para ser distribuida en locales nocturnos de toda la Región de Los Lagos, lo que era facilitado en su condición de DJ”.

El personal del OS7 encontró en la casa del detenido 477 gramos 800 miligramos de marihuana elaborada; nueve plantas de cannabis sativa, de 37 a 50 centímetros de altura, y un kit de sistema indoor.

El fiscal de turno dispuso que mañana pase a primer control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

/gap