Huachipato derrotó 2-1 a Universidad de Chile, en un duelo válido por la 3° fecha del Torneo de Clausura. Se jugó en el CAP.

Abrió la cuenta Leandro Benegas a los 7´ tras luchar el balón, igualó de penal tras mano de Jara, Claudio Sepúlveda a los 56´ y cerró el marcador Ángelo Sagal. En ambos tantos Christian Vilches fue claro responsable con muy erráticas salidas que dejaron muy mal parada la zaga de la U. Incluso en el segundo tanto, Jean Beausejour se cayó dejando solo a Sagal frente a Herrera.

No fue un mal primer tiempo de la U e incluso estuvo cerca de ampliar la cuenta tras el tempranero gol del luchador Benegas. El local quedó golpeado tras el tanto y se le hizo difícil superar la marca de Espinoza en la mitad de la cancha.

Esto hizo que salvo unos despejes de Johnny Herrera, el local todavía no encontraba su buenjuego característico. En la segunda parte, Christian Vilches tomó toda la atención con dos gruesos errores en los dos goles de Huachipato.

Pésimo rendimiento de Christian Vilches y que fue secundado con respectivos errores de Gonzalo Jara en el primer tanto y Jean Beausejour en el segundo. Esto le facilitó el desarrollo del duelo a la visita que hizo debutar a Soteldo a los 74´.

En la U obligaron el ingreso de Mora por Ontivero, Pizarro por Espinoza y Briceño por Fernández antes de los 75´. Hoyos intentó modificar las piezas pero la mala definición de los delanteros azules. Sin embargo esto canalizó el fútbol de la visita por el centro del ataque y tanto Beausejour como Rodríguez hicieron largos carrerores para poder alimentarlos por las bandas.

Gracias a este resultado Huachipato tiene seis puntos y marcha 5°, mientras que la U tiene tres y está 9°. En la próxima fecha la U recibirá a Everton, mientras que Huachipato visitará a Audax en La Florida ambos el sábado 25.

/Redgol

/gap