Universidad de Chile venció 2-0 a Antofagasta, en un duelo válido por la 9° fecha del Torneo de Transición. Se jugó en el estadio Calvo y Bascuñán ante 10500 personas.

Los dos goles los anotó Sebastián Ubilla a los 12’  tras asistencia de Zacaría y a los 67’  luego de habilitación de Nicolás Guerra. Además a los 82’  Johnny Herrera le detuvo un lanzamiento penal a Luis Valenzuela en momentos en que el local intentaba el descuento.

Partido

Merecida victoria de la U. Desde el comienzo fue el cuadro azul quien dominó las acciones e intentó ir por el triunfo. Se puso arriba bastante pronto y pudo controlar el duelo sin mucho peligro en el primer tiempo.

En la segunda parte fue la U quien le entregó la cancha a Antofagasta que con los ingresos de Valenzuela y Jerez retomó la intención de triunfo. Sin embargo el gran juego de Lorenzo Reyes y la zaga azul –Jara salió lesionado a los 44’  por Contreras- permitió que el CDA no lograra igualar.

Ya cuando se acercaba la parte final, Ubilla pica al espacio habilitado y vence a Paulo Garcés. Buena asistencia de Nicolás Guerra. Desde ahí el CDA mandó en el partido, pero la U no tuvo mayores problemas. No notó las ausencias de Pinilla, Lorenzetti, Díaz y Pizarro y los logró suplir con buenas actuaciones de Guerra, Zacaría y Ubilla.

Tras eso Antofagasta intentó seguir presionando pero la baja de intensidad fue evidente tras el penal fallado.

El triunfo de la U es clave ya que pese a quedar en el 5° puesto con 15 puntos, está a tres unidades del líder y en una sola fecha le descontó puntos a los tres primeros de la tabla. Antofagasta tiene 16 al igual que Everton y Colo Colo marcha 4° con 15.

La U vuelve a ganar tras cuatro partidos en el torneo y en la próxima fecha recibirá a Palestino el domingo, mientras que a mitad de semana recibirá a Antofagasta por la Copa Chile. El CDF visitará a San Luis por el torneo nacional.