El Lille de Marcelo Bielsa no levanta cabeza en la Ligue 1 de Francia. El equipo ganaba 2 a 1 y obtenía el segundo triunfo en el campeonato, vital para poder despegar del fondo. Sin embargo, en el segundo minuto de adición sufrió el empate y por un punto no cayó en zona de descenso.

Por la novena fecha de la liga francesa, Lille enfrentó al Troyes como local. Comenzó en desventaja por el gol del francés Stephane Darbion, pero en diez minutos lo dio vuelta gracias a las conquistas de los brasileños Luiz Araujo y Thiago Mendes.

Sin embargo, a los 92′, el maliense Adama Nanie, logró el 2-2 final de penal, tras una falta y expulsión del portugués Edgar Ié. El argentino Ezequiel Ponce, delantero del Lille, ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo.

(Getty)

(Getty)

El Lille, que en la fecha pasada sufrió la suspensión del juego que ganaba ante Amiens por el derrumbe de una valla en la tribuna, se encuentra en el 16° lugar de la tabla entre 20 equipos con 6 unidades. Acumula apenas un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Por un punto de diferencia no cayó en zona de descenso y por un gol a favor se salvó de ocupar la zona de la promoción.

Mientras tanto, el puntero PSG le ganó 2 a 1 Dijon, con un doblete de Thomas Meunier y la presencia como titular de Ángel Di María. Giovani Lo Celso ingresó desde el banco y Javier Pastore permaneció entre los relevos. Paris Saint-Germain suma 25 puntos, seguido por Monaco con 19.

/gap