El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, anunció este sábado que solicitará formalmente la renuncia del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, luego que la Contraloría General de la República determinara que dicha repartición incurrió en un gasto improcedente por más de $422 millones de pesos en la compra excesiva de fórmulas lácteas de inicio para pacientes menores de un año.

El diputado Pérez afirmó que “la inoperancia de las autoridades del Ministerio de Salud ha superado todos los límites”.

“Cuando buscamos la explicación al aumento en las listas de espera, al crecimiento de la deuda hospitalaria, al retraso en la construcción de hospitales y ahora al despilfarro de recursos que se supone están destinados a los niños más vulnerables, encontramos un denominador común, que es la incapacidad y la desidia que han tenido estas autoridades”, dijo Pérez.

El jefe de la bancada de diputados RN adelantó que “vamos a pedir formalmente la renuncia del subsecretario Jaime Burrows. No basta con la devolución de los recursos, como ha instruido la Contraloría. Burrows debe hacerse cargo políticamente de este error y renunciar a su cargo”.

En ese sentido, agregó que “no porque este gobierno esté de salida vamos a tolerar este tipo de irresponsabilidades. Si el Gobierno de verdad está pensando en los niños, hoy el subsecretario debiese estar despedido o renunciado”.

/gap