Según informó el fiscal Jorge Lorca, “esta persona denuncia que lo retuvieron ejerciendo amenazas y violencia física. De hecho tiene lesiones graves con compromisos de tendones en las manos, que incluso podrían tener secuelas importantes en él”.El persecutor explicó que el delito de secuestro ya tiene una alta pena, pero en este caso arriesga una aún mayor ya que existen lesiones graves.

“El delito tiene una alta pena, podría llegar fácilmente a presidio perpetuo si sumáramos todos los delitos. El delito por si sólo ya lo es, pero además acá tenemos la circunstancia agravante que está persona resultó gravemente afectada Hay un inciso en el secuestro, que eleva las penas cuando se produce un grave daño.

Acá hay constatadas lesiones graves que podrían pasar a gravísimas dependiendo del informe del Servicio Médico Legal”.Finalmente, apuntó que no descarta la intervención de otra persona en los hechos, ya que “para retener a alguien así, no creo que haya actuado sólo”. El fiscal añadió que la víctima fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos para determinar cuándo regresará a Santiago.

/Soyconcepción