Dirigentes de los trabajadores del sector público anunciaron una movilización el día de hoy, de cara a la negociación de la mesa del sector público, donde los empleados fiscales solicitan un aumento de 6% nominal en los salarios.

Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), criticó a la administración Bachelet y dijo que, durante los últimos años, el promedio de aumento real en el sector ha sido de 0,3%.

Además pidió al Ejecutivo no realizar el ajuste fiscal “a costa del bolsillo de los trabajadores”. “Algunos pueden sentirse tentados a buscar ‘lucas’ como sea, con cargo a los trabajadores del sector público”, dijo el dirigente.

Ello, a raíz de la polémica generada luego de que en la glosa de educación, no se incluyó el ajuste para la gratuidad en los colegios.

Maturana recordó que mañana no hay paro como se había establecido en un comienzo y pidió a los trabajadores del sector a concurrir con normalidad a sus lugares de trabajo, en tanto que en las actividades de la movilizaci+ón, participarán delegaciones de empleados fiscales.

/gap