Para la jornada que arranca hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco arrancan los alegatos de clausura de los querellantes y la defensa de los 11 acusados por haber participado en la planificación y ejecución del atentado contra el matrimonio en el fundo La Granja-Lumahue de Vilcún la madrugada misma del ataque, el 4 de enero de 2013.

Esto luego que el Poder Judicial entregase un calendario estimativo del caso que detalla que, posterior a la jornada de alegatos de hoy, para los días 17 y 18 se programaron los alegatos de clausura de la defensa con una duración aproximada de una hora.

En la misma línea, el jueves 19 se realizarán las réplicas de los alegatos.En tanto, el viernes 20 y lunes 23 de octubre (fechas estimativas) a las 9 de la mañana se desarrollaría la audiencia de lectura de veredicto.

Hay que recordar que en este caso hay ya un condenado, el machi Celestino Córdova, quien fue detenido en el lugar de los hechos (fundo La Granja-Lumahue de Vilcún) el 4 de enero de 2013 en la madrugada, y actualmente cumple una condena de 18 años en la cárcel de Temuco.

La solicitud del Ministerio Público para 10 de los imputados contempla la pena de presidio perpetuo calificado, mientras que para José Peralino sólo se solicitó 10 años, debido a que colaboró en el esclarecimiento de los hechos.