Un oficio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo planteó que, el proyecto de financiamiento para reparar y ampliar la Catedral Evangélica, que fue comprometido por el gobierno se encuentra aún en proceso de formulación por parte del MOP y por ende, no está en condiciones de ser sometido a una aprobación formal.

“Esta formulación fue sometida a evaluación técnica y económica en el marco del Sistema Nacional de Inversiones (SNI), la que fue calificada como Falta de Información”, sostiene el documento, respecto del proyecto que tiene un costo de $5.969 millones.

El financiamiento, había sido comprometido por el gobierno en octubre de 2016 y consignado en un “protocolo de acuerdo” entre los ministerios de OO.PP. y Desarrollo Social, el gobierno de la Región Metropolitana y la Catedral Evangélica.

Según la publicación el 30 de mayo de este año se decretó la Falta de Información y que aún cuando sea subsanada, debe sortear el “análisis de rentabilidad social”.

En declaraciones a La Tercera, el director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto dijo que “somos escépticos en creer que los recursos se van a entregar en este gobierno, sobre todo luego del conflicto que se generó después del tedeum”.

/gap