Jonathan Zacaría no había podido volver con normalidad este semestre luego de superar una fuerte fractura, y en las últimas fechas se ha ganado un puesto en la cancha. El argentino se siente mejor y cree que Universidad de Chile también va subiendo su nivel.

Más allá de las bajas por lesión entre las que se cuentan, el exvolante de Palestino cree que hay plantel para seguir peleando en el Transición.

“Son bajas importantes, ya sabemos la clase de jugadores que perdemos. Pero quienes entran desde el banco y a los que por ahí no les toca jugar tanto, estamos todos aptos para que el técnico sienta que podemos jugar de titular”, sostuvo.

Por lo anterior, en la U esperan pelear tanto en el torneo nacional como en la Copa Chile este miércoles ante Antofagasta. “Se está dando casi lo mismo que el campeonato pasado. Mientras esté la chance lo vamos a pelear. Tenemos ahora el miércoles una de las semifinales (de la Copa Chile), para pasar a otra final y la verdad es que nos interesan las dos cosas”, señaló Zacaría.

Así mismo, será importante la planificación, dada la gran cantidad de partidos que deben disputar los azules en pocos días entre la Copa Chile y el Transición. “Tenemos cargas importantes y por eso estamos haciendo lo posible para recuperar después de los partidos, así que ojalá vaya todo bien”, puntualizó el mediocampista azul.

Por Ignacio Soto Bascuñán