Un grave accidente se produjo durante la madrugada de este sábado en las cercanías del paso fronterizo los Libertadores. Un bus de la empresa Turbus procedente desde Argentina se desbarrancó dejando en un principio 13 personas muertas, las que a horas de esta madrugada aumentaron a 19.

El hecho se produjo en el sector de la Curva del Yeso, en las cercanías del complejo Horcones. El accidente se habría producido en una curva ubicada en la ruta 7, en el KM 1.223 del parque Aconcagua, a dos kilómetros de la frontera con Chile.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales. Por otra parte, los lesionados fueron trasladados a los recintos asistenciales de Uspallata y Mendoza. La ministra de Salud de Argentina, Claudia Najul, informó que 8 personas, entre ellos 3 menores, se encuentran con riesgo vital.

En tanto, TurBus indicó que en la máquina viajaban 40 pasajeros, de los cuales 4 son chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos.

En la emergencia trabajan bomberos y la policía de Mendoza, además de personal del Ejército y Gendarmería Nacional de Argentina.

Por su parte, la aduana informó que el tráfico en el paso fronterizo está restablecido.