En Universidad de Chile se alistan para seguir peleando en dos frentes. Por un lado están a tiro de cañón para buscar el bicampeonato al quedar a sólo tres puntos de los líderes, pero por el otro aguardan la semifinal de ida ante Antofagasta el día de mañana por la Copa Chile.

“Nosotros estamos enfocados en no perder, ya no nos queda margen de error. Hay varios equipos que están arriba, por eso nos preocupamos de ganar nuestros partidos, sumar y esperar a pelear el título. No estamos preocupados de Colo Colo, sino que hay equipos que están arriba de nosotros y sólo debemos ganar y esperar que los demás se caigan”, dijo Isaac Díaz.

El ‘Torito’ añadió que “tenemos que ganar todos los partidos, ya que Colo Colo y Unión Española se tienen que enfrentar entre ellos. Ya nos tocó contra ellos y dejamos pasar esa chance, es nuestro archirrival pero no podemos estar preocupados de ellos, hay más gente arriba. Depende sólo de nosotros”.

El ariete de los universitarios indicó también que “un club como la ‘U’ te exige pelear los dos torneos. Ante San Luis había varios lesionados y yo estaba expulsado. Estamos capacitados para pelear los dos torneos y eso es lo que haremos”.

En tanto, Díaz también se refirió al pésimo estado en que quedó el césped del Estadio Nacional tras el concierto de U2: “La cancha va a estar mala para los dos equipos. Hemos jugado en canchas complicadas y hay que afrontar las adversidades que te ponga en la cancha. Tenemos que saber pasar esas barreras sacar ventajas”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán