Luego de que el candidato independiente José Antonio Kast publicara en su cuenta de Twitter una serie de medidas para frenar el narcotráfico y donde incluía el cierre de la frontera con Bolivia, el ministro del Interior de ese país, Carlos Romero, respondió criticando la medida y llamó a que se realizara un test antidrogas al ex militante UDI.

El abanderado manifestó ayer que “para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas”.

Y hoy el titular de Interior altiplánico respondió señalando que “el candidato debe ser un desconocido, alguien que necesita el escándalo mediático para cobrar notoriedad”.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Deber, el ministro agregó que “dada la alta prevalencia del consumo de drogas en Chile, sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas a él. Creo que eso puede explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido”.

El viceministro de Defensa Social de ese país, Felipe Cáceres, añadió, por su parte que “no vamos a caer en el juego de un político derechista chileno que no es muy conocido ni en su país”.

/gap