Luego de cinco días prófugo, finalmente fue detenido el peligroso reo de Colina II, que este lunes se fugó de forma cinematográfica desde el Tribunal de Garantía de San Bernardo, Leonardo Azagra Valdivia.

El delincuente fue arrestado por los efectivos del OS9 de Carabineros apoyados por el GOPE, al interior de un domicilio de la comuna de San Bernardo a las 9:30 horas. Azagra Valdivia huyó al mediodía del lunes, luego de herir a un gendarme en el rostro y posteriormente tomar de rehén al magistrado Sergio Henríquez, con quien bajó los tres pisos del tribunal, y logró llegar a al calle donde salió disparando al aire.

Fuentes del caso señalaron Emol, que el individuo fue hallado en una casa de la calle Antonio Varas de la citada comuna, hasta donde llegaron los efectivos del OS9, junto a un equipo del grupo de operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Se informó que Azagra no portaba armas de fuego al momento de su captura, y que los funcionarios policiales confirmaron su identidad inmediatamente después de su arresto. si bien el peligroso reo era buscado en todo el país, trascendió que el OS9 mantenía conocimiento de que este no había salido de la Región Metropolitana.Por lo que era intensamente buscado en la zona sur occidente de la capital, donde finalmente fue encontrado.

Ahora, se espera que el sujeto sea trasladado hasta un cuartel policial y luego puesto disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde le esperaría una nueva formalización por la agresión al gendarme y el secuestro del magistrado, lo que será decidido este sábado por el fiscal Pablo Sabaj, de la zona Metropolitana Occidente y el Ministerio Público.

Fuente: Emol.com

/gap