“Esta no es una candidatura ni testimonial, ni pauteada por las encuestas, ni para salvar a la DC, es desde convicción”.

Con estas palabras la candidata de la DC, Carolina Goic, se refirió a su campaña presidencial y marcó sus diferencias con los demás abanderados, especialmente de Alejandro Guillier.

La senadora aseguró que en la perspectiva personal “he demostrado que soy una mujer que se la juega toda como si fuera la última batalla”.

“Aquí lo que yo he hecho es poner todo mi capital político, sin ninguna medida, sin ningún resguardo, y puedo ganar o perder mucho. Y ese riesgo lo asumo”, aseguró.

En esta línea, sobre la posibilidad de que la falange pierda escaños en el Parlamento tras la decisión de optar por una candidatura propia, Goic sostuvo que “entiendo perfectamente lo que pongo en riesgo acá, pero creo que el que no se arriesga no cruza el río. Y yo no estaba dispuesta a pasar en la inercia o estar ahí simplemente para ser uno más”.

Por otro lado, la legisladora detalló sus diferencias con Alejandro Guillier enfatizando la postura de “centro” de la DC versus la postura “de izquierda” del senador por Antofagasta.

“Yo tengo diferencias sustantivas con Alejandro Guillier, no somos lo mismo. Yo me paro desde la política desde el primer día, no reniego de la política (…) Yo estoy aquí para mejorar la política”, expresó la parlamentaria.

Esto, a diferencia del abanderado del pacto Fuerza de Mayoría que, a juicio de Goic, “se ha planteado como independiente” y ha “despreciado muchas veces” a los partidos políticos.

“Segundo, no es casual que sea la que encabezo el principal partido del mundo de centroizquierda. Eso algo dice de experiencia y eso va a ser fundamental en el próximo gobierno”, acotó la parlamentaria.

“Tercero, aquí yo no voy a satanizar a nadie. Creo en un Estado que pone reglas claras, que ordena, pero también en un privado que es necesario”, expresó la candidata DC.

/gap