Universidad de Chile dio un paso importante para instalarse en la final de Copa Chile. El elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos se impuso por 2-0 a Deportes Antofagasta en la primera semifinal del certamen, aprovechando la efectividad de sus jugadores en un duelo que no encontró muchas diferencias

Las cosas en el recinto de Ñuñoa siempre fueron parejas. El conjunto universitario controlando el balón, pero sin encontrar profundidad para llegar a la portería de Paulo Garcés. La apertura del marcador llegó mediante una pelota detenida, tras falta de Barrios a Beausejour, y con un tiro libre ejecutado por Fabián Monzón encontró el certero cabezazo de Matías Rodríguez (13′) en el centro del área.

A pesar de conseguir la ventaja, los azules no presionaron más y el cuadro ‘puma’, no lograba complicar a la defensa local. El juego cambió en los 20′, cuando Paulo Magalhaes sufrió una dura caída que terminó con el lateral retirado en ambulancia hasta la Clínica Las Condes, aunque afortunadamente sin una lesión de gravedad.

La dura lesión del defensor pareció afectar a todos en el campo de juego, pues hasta el final del primer tiempo no se vieron grandes acciones de riesgo. Fue en los descuentos cuando el joven Nicolás Guerra (45+4′) amplió la ventaja para la ‘U’ con un golazo desde el borde del área.

En el complemento los dirigidos por Nicolás Larcamón intentaron reaccionar. A pesar de tener el balón por largos minutos, no lograban llegar con peligro hasta Johnny Herrera, destacando sólo un remate de Germán Estigarribia que dio en el vertical, además de un intento por parte de Bryan Carvallo que encontró la buena reacción del portero azul.

La revancha del próximo miércoles 25 en el Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta con la primera opción para los azules de avanzar a la final de Copa Chile. Ahora, la ‘U’ deberá recibir a Palestino por el Transición, mientras que los ‘pumas’ visitarán a San Luis de Quillota.

Por Ignacio Soto Bascuñán