El Manchester City tendrá que ir al partido del desempate en los octavos de final de la FA Cup tras finalizar con empate a cero ante el Huddersfield Town, en un encuentro donde los locales se lo pusieron difícil con una ordenada defensa en el terreno de juego. El portero del cuadro local Coleman salvó bastantes ocasiones de gol a los de Pep Guardiola durante la eliminatoria.
Los de Pep Guardiola tuvieron bastantes ocasiones en la primera parte, con un lanzamiento de Nolito que lo sacó el portero Coleman, y que luego llegó a las botas de Jesús Navas para efectuar un nuevo disparo que fue despejado por un defensor local. El Huddersfield contó con una ocasión clara, con un lanzamiento de falta de Payne que golpeó en la barrera del City.
En la segunda mitad, el equipo de Guardiola fue presionando más en las bandas pero no conseguían batir al portero local Coleman. Un centro al área de Pablo Zabaleta no llegó a rematar Nolito y fue atrapado por el guardameta rival. También, Stones cabeceó dentro del área después de un lanzamiento de córner, y que fue evitado por los locales.
Con la entrada de jugadores como Sagna o De Bruyne, el Manchester City ganó en movilidad y rapidez en el juego, pero no conseguía materializar ninguna oportunidad para marcar el gol de la victoria. En el descuento, el Huddersfield Town tuvo una ocasión con un centro al área de Brown, y que los locales pedían penalti por mano en el área de Zabaleta en el despeje.
Ficha técnica:
Huddersfield Town: Coleman; Cranie, Hudson, Stankovic, Holmes-Dennis; Billing, Whitehead, Lolley (52′ Wells), Payne (72′ Brown); van La Parra (60′ Kachunga) y Quaner.
Manchester City: Bravo: Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov (78′ Sagna); Delph (69′ De Bruyne), Fernando, Fernandinho; Jesús Navas, Nolito (69′ Sané) y Agüero.
Árbitro: Andy Taylor. Amonestó a Kolarov (25′).
Estadio: John Smith’s Stadium.