Wanderers venció 3-0 a Universidad Católica, en un duelo válido por la 3° fecha del Torneo de Clausura. Se jugó en el Elías Figueroa.

Abrió la cuenta Javier Parraguez a los 38´, amplió  Rubén Farfán a los 85´ tras centro del propio Parraguez y a los 90+4´ Farfán le devuelve la gentileza a Parraguez que metió el 3-0 final.

Totalmente merecido el triunfo local en Valparaíso durante todo el partido. Si bien dos de los tres tantos llegaron sobre el final, Wanderers mandó en el Elías Figueroa . La UC totalmente abúlica frente a un combativo Decano. El punto de diferenciación fue la línea de cuatro volantes que le quitó toda la libertad creativa a la visita, teniendo al uruguayo Terans como emblema del despliegue de su equipo.

El duelo comenzó mejor para el local, que se paró muy ordenado y que logró hacer estéril las intenciones de Silva, Noir, Buonanotte y el Chapita. Mario Salas quedó molesto tras el primer tanto y mandó a la cancha a Carreño por Fuentes y Gutiérrez por Noir tras el descanso.

Wanderers contó con la enorme presencia de Gabriel Castellón que tapó las claras que tuvo la visita, especialmente una de Silva que el golero local tapó abajo a su derecha. Sobre el final la UC de manera muy desordenaba chocaba y chocaba con el orden del local, que logró agregar goles a la cuenta.

A los 80´ Rubén Farfán ingresó por Fernández y rompió la defensa local ya entregada. Anotó el 2-0 y asistió el 3-0, logrando una gran actuación en menos de 15´.

Nuevo mal duelo de la UC en una semana y fue superado claramente por un rival de la Quinta Región. El bicampeón, para peor, tiene un calendario durísimo para el nivel que tiene y deberá jugar contra la Union, Colo Colo y su debut en la Libertadores en menos de tres semanas.

Wanderers ganó sus primeros tres puntos en el Clausura en sus dos partidos disputados hasta ahora. La UC mantuvo sus tres y ya está a seis unidades del líder Iquique.

En la próxima fecha la UC recibirá a la Union y luego visitará a Colo Colo en la previa de la Libertadores, mientras que Wanderers será local a San Luis y luego será forastero ante Everton en el clásico.

Redgol

/gap