Un hombre sorprendió a un enfermero abusando del cadáver de su esposa en Bolivia.El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano, dijo que la mujer falleció el lunes por problemas de salud y personal del Hospital de Clínicas trasladó el cuerpo a la morgue.

Los familiares fueron a pagar la cuenta por el tratamiento médico y al regresar a la morgue el viudo “pudo observar que el enfermero estaba manteniendo relaciones sexuales con la difunta”, sostuvo Uzquiano.

“Yo lo vi y le pegué al verlo. Él se estaba moviendo, tenía sus pantalones abajo”, dijo el esposo.Por su parte el funcionario, identificado como Grover Macuchapi, de 27 años, dijo que entró en una especie de trance cuando realizaba el procedimiento post-mortem al cadáver.

“Me dio una crisis (…) Se me hizo un lapsus en mi cabeza, algo pasó, como un sueño y luego nomás sentí un golpe”.Ahora el Ministerio Público analiza la figura penal que le imputará.

“La necrofilia es una desviación sexual y el fiscal (evalúa) imputarlo por profanación de cadáveres y actos obscenos”, dijo Uzquiano.

/gap