Luego de su comentado cruce con Javier Macaya (UDI), la diputada Pamela Jiles protagonizó un hilarante momento en entrevista con el matinal Mucho Gusto.

Consultada sobre su insistente postura a favor del proyecto de ley que busca el retiro del 10% de los fondos de las AFP, «La Abuela» indicó que «he rogado, he suplicado, esperaba el senador ⁦⁦(Iván) Moreira en el estudio para ofrecerle mi cuerpo si es necesario, porque para mí es importantísimo que se apruebe esta reforma para la gente».

La curiosa petición fue viralizada por la propia diputada, quien reiteró que «esta reforma salvará del hambre a las personas».

La posición de Moreira

Por el momento, el senador UDI Iván Moreira no ha manifestado cuál será su votación respecto al proyecto. Ayer, el parlamentario aseguró que su obligación es «buscar defender a la clase media; ese es nuestro dogma. No proteger a las AFP».

«Nuestro fin debe ser la protección social y la responsabilidad con los chilenos su presente y futuro. Nosotros respondemos a quienes nos eligieron», detalló.

/psg