Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detuvieron a un sujeto de 47 años acusado de violar a una niña de 8 en Lota.

Según la investigación, el modus operando del imputado consistía en aprovechar la confianza entregada por la familia, y en instantes que la menor quedaba sola, concretar el ilícito.

Al respecto, el jefe de la Brisexme, subprefecto José Riquelme, explicó que “luego de realizar diversas diligencias y en virtud a una orden de aprehensión los oficiales lograron capturar al hombre que se encuentra confeso del ilícito”.

El oficial jefe recordó que: “los padres deben estar alertas a los cambios conductuales de los hijos, evitar que se generen oportunidades donde éstos permanezcan solos con terceras personas, incluyendo familiares directos o amigos, ya que las estadísticas señalan que un porcentaje importante de las agresiones sexuales son cometidas por personas que forman parte del entorno de la víctima”.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota, para la correspondiente audiencia de control de detención.

/gap