Jorge Luis Sampaoli lamentó una vez más que la “Roja” quedara fuera del Mundial y llamó a agradecerle a la “generación dorada”. “La sociedad chilena y todos los hombres comunes tienen que estar muy agradecidos con esta generación, la mejor de su historia. Saber que hoy les tocó un momento difícil que lo dejó fuera del Mundial, pero que hay que seguir apostando a alguien que les dio lo que nunca le habían dado a su país en 100 años de historia, el primer torneo internacional para Chile”, sostuvo en conferencia de prensa de la “Albiceleste”.

Asimismo, envió un mensaje a los hinchas nacionales. “Tienen que seguir creyendo en estos futbolistas que realmente son lo mejor que tienen en la historia del fútbol. Seguir apuntalándolos y de seguro les seguirán dando alegrías”.

También se acordó de su experiencia en el Mundial de Brasil 2014, cuando llevó a la “Roja” a los octavos de final, instancia donde los eliminó Brasil en penales. “Ahora hay que estar preparado para el evento más difícil que es dirigir un Mundial. La posibilidad de estar acá nos hace relacionar con el Mundial que tuvimos con Chile y los antecedentes nos ayudan a saber que eso es totalmente diferente a las eliminatorias”, recordó.

Finalmente, no ocultó la satisfacción de haber clasificado a Argentina al Mundial. “Vine para esto: dirigir a Argentina en un Mundial. Era mi gran obsesión, mi objetivo de vida. Estoy acá y hay que estar preparado para el evento más difícil que tiene el fútbol”, sentenció.

Por Ignacio Soto Bascuñán