En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la empresa social Evoluzion -con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de Aysén-, te invita a participar de Futurismo Aysén, una iniciativa que busca potenciar y posicionar el turismo responsable en la región.

Trabajando en conjunto con actores locales, nacionales e internacionales, el festival tiene como objetivos principales generar soluciones a problemáticas locales, potenciar la formación de redes y alianzas en las comunidades aledañas, transferir herramientas y crear capacidades que puedan promover la innovación en el rubro del turismo, para convertirse en un punto de encuentro y un espacio de difusión de iniciativas de la región.

El evento tendrá lugar el 20, 21 y 22 de octubre en Villa Cerro Castillo, específicamente en el gimnasio del liceo y sede comunitaria. Cerro Castillo ofrece paisajes únicos y conmovedores, y es hogar de una Reserva Natural pronta a transformarse en Parque Nacional. Además, la región se ha transformado en uno de los puntos de mayor crecimiento turístico de Aysén, gracias a su rico patrimonio basado en la cultura Patagona y sus tradiciones.

Es por esta razón que la empresa organizadora, Evoluzion, decidió desarrollar el encuentro en este lugar. “Hoy el turismo en Cerro Castillo está creciendo a un ritmo muy acelerado. Cuando planificamos esta actividad lo hicimos pensando de manera consciente en generar impactos muy positivos; fortalecer la economía local, la inclusión social, la preservación del medio ambiente y los valores culturales de las comunidades”, explica Javiera Ide, Directora del proyecto.

Se esperan alrededor de 200 asistentes, en un encuentro que también dará el puntapié inicial al lanzamiento de la temporada de turismo del Municipio de Río Ibáñez con actividades culturales y recreativas.

/gap