Luego de que el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, renunciara al PS tras acusaciones de vínculos con el narcotráfico, el candidato a la presidencia, José Antonio Kast, aseguró que esto se trata de una “cortina de humo” para ocultar la verdad respecto a su cercanía con el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

El ex militante UDI, indicó que la acción del edil “no aclara nada respecto de la campaña de Guillier. Tiene que existir una aclaración total de cómo se recolectaron las firmas del candidato y qué rol cumplen en el municipio y los operadores vinculados al narcotráfico”.

Además, añadió que “no he visto una respuesta contundente respecto de esto, lo que solo genera desconfianza de la ciudadanía y deslegitima su candidatura. Esto es una campaña presidencial y no pueden existir medias tintas en las explicaciones, no es aceptable. Lo que pedimos es simple: quiénes, cómo y con qué financiamiento se consiguieron las firmas y que se auditen para saber toda la verdad”.

Por otra parte, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a que se pronuncie respecto del tema, debido que Aguilera manifestó que la segunda vuelta de la Mandataria se inició en San Ramón.

/gap