Una destacada participación tuvo Chile y la Región de Valparaíso en la Copa Cervezas de América 2017, evento que reúne a las mejores cervecerías del continente para evaluar la calidad de sus productos. En esta edición, la empresa Granizo de Quilpué logró conseguir dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

La instancia congregó a unas 1.400 etiquetas comerciales y participaron diversas compañías de Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros países.

La gran ganadora de la actividad fue la cervecería estadounidense Firestone Walker Brewing Co., con 4 preseas doradas.

A nivel nacional, participaron 142 cervezas, siendo la representante de Quilpué la ganadora con su línea Quercus y con el mayor número de medallas conseguidas; seguida por la cervecería Bodega Ergo, que también fue destacada por su línea Barley-Wild.

Daniel Trivelli, presidente del Grupo Cervezas de América, comentó que “cuando vemos a Chile participar en una competencia como esta, a la par de Estados Unidos, Brasil y Argentina, queda demostrado el nivel de calidad y desarrollo que la cerveza chilena ha adquirido. Esto lleva a las personas a querer saber más, estudiar sus diferentes estilos, educando su gusto. Es un orgullo ver cómo se cataloga nuestra cerveza en la actualidad”.

/gap