Luego de que la selección nacional quedara fuera del Mundial de Rusia 2018, Johnny Herrera fue uno de los seleccionados que no habló sobre el fracaso del combinado criollo. Sin embargo, este lunes en el lanzamiento de la nueva camiseta de Universidad de Chile, el portero sacó la voz para referirse al traspié sufrido por la “Generación Dorada”.

“El tema fue el desgaste después de haber jugado la Copa de las Confederaciones, donde se hizo una gran copa. El plantel se encontró en dos fechas muy importantes de eliminatorias (ante Paraguay y Bolivia) con un plantel muy desgastado, sin vacaciones ni ritmo de fútbol”, reconoció el cancerbero tras participar en la presentación de la nueva camiseta de Universidad de Chile para el 2018.

“Contra Ecuador pudimos ganar 4 a 0 fácil. En Brasil el partido estaba controlado y lo marca el gol de Brasil, en un error. Castigar tanto al entrenador y echarle la culpa al cuerpo técnico, castigar jugadores de forma absurda es netamente injusto”, añadió.

El angolino, eso sí, no quiso comentar la polémica por los supuestos actos de indisciplina en el plantel y el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, al decir que es periodismo de farándula” y “cahuines”.

Por último, Herrera, sostuvo: “soy un agradecido de esta generación. Han dado cosas (a Chile) que en la historia se han dado y criticarla es patético. Los que estuvimos ahí somos profesionales de tomo y lomo, y cada vez que entramos lo dejamos todo”.

Por Ignacio Soto Bascuñán