La influencia de los años 90 en “Chicho y obligados” es innegable y forma parte del legado del rock nacional. Su sonido cautiva a la concurrencia habitual a sus conciertos y el encanto se nota en redes sociales, con una respetable cantidad de seguidores.
Con letras mayormente positivas,  invitan a reencontrarse con ese rock tan característico de esa época, haciendo a ratos remembranzas de bandas como “Sexual Democracia” o a los argentinos “Babasonicos”, además de otros acordes en los cuales se pueden sentir claramente las influencias de bandas anglos, principalmente en sus guitarras y arreglos.
“Chicho y obligados” aparece así como una apuesta que puede tener,  tanto adeptos en las nuevas generaciones, como en aquellas que pueden encontrar en su música parte de la juventud perdida.
A través de su carisma y energía en el escenario, Chicho & Obligados logracomunicar con letras cercana,  situaciones cotidianas. Se trata de un proyecto que se inserta en las tendencias del rock nacional, demostrando tener un sonido fresco y una propuesta artística distinta, cambiando la estética tradicional de laescena.
Su show convoca al festejo entre amigos y a la celebración,  con una espontaneidad cómica y liviana. Sin embargo, también logra transmitir pasajesnostálgicos que hacen detenerse y reflexionar ante mensajes directos y sinceros.
Chicho es la cara visible del proyecto. La imagen que proyecta tiene quever con demostrar actitud sin que esto signifique perder cercanía, espontaneidad y transversalidad.”
 Escuchar a “Chico y los Obligados” es introducirse en un mundo que reúne experiencias comunes, magia, historias y una interesante propuesta musical.
Produccion Musical /  Rudi Melbergen  y mezcla Jose ignacio Jaras / Productor ingeniero 
/gap