“Voy en serio, esto no es un tema testimonial”. Eso dijo esta mañana Carolina Goic, al ratifica que es na nueva carta presidencial que se suma a las que ya suenan con más fuerza como la de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. La presidenta de la DC, ayer reveló en una entrevista que asumirá el desafío de ser la carta presidencial de su partido.

La timonel de la Democracia Cristiana recibió varias cartas de parte de diferentes sectores de su coalisión donde le solicitaban considerar ir por la carrera presidencial, lo que luego de pensar aceptó.

“Lo más significativo es la solicitud formal, primero de mi región firmada por la mayoría de los dirigentes del partido en Magallanes y que me hacen esa solicitud expresa de encabezar un proyecto político nacional con el sello de las regiones. Eso se suma a otra carta que recibí de 12 de los 15 presidentes regionales de la DC que también me plantean que considere el desafío de ser candidata presidencial del partido. Hoy, lo que puedo es dar una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC”, dijo Goic en una entrevista al diario La Tercera.

/24 hrs

/gap