El hijo de Leo Rodríguez ya es chileno. Thomas Rodríguez, jugador del Genoa de Italia , recibió ayer su pasaporte chileno, que acredita que la nacionalidad es suya. El joven nació en nuestro país en 1996, mientras su padre triunfaba con la Universidad de Chile y en el mediocampo de la selección argentina.

La Constitución Política de Chile establece, en su segundo capítulo, que todos los nacidos en Chile tienen la nacionalidad chilena automáticamente, exceptuando a los hijos de extranjeros que viviesen o trabajasen acá cuando su hijo nació. De todos modos, ellos sí pueden optar por la nacionalidad chilena, siempre y cuando presenten la solicitud hasta el día antes de cumplir 22 años.

Thomas Rodríguez , en conversación con La Tercera, aseguró que él se siente chileno desde siempre. Aunque su tono de voz es inconfundiblemente argentino, Rodríguez afirma que pese a los viajes que debió hacer por la carrera de su padre, Leo, la identidad chilena la tiene desde siempre.

Pese a que el ahora chileno jugó en las selecciones inferiores de Argentina, sabe que tiene posibilidades de ser llamado a La Roja, donde ha declarado tener un estilo de juego similar al de Mauricio Isla, salvo que él juega un tanto más adelantado que el Huaso. Además, confirmó que ha tenido contactos con la ANFP, sobre todo cuando era parte de las sub-15 y sub-17 albiceleste.