Farmacias Ahumada está lanzando “Ahumada Contigo”, programa que busca facilitar el acceso a medicamentos de laboratorios innovadores y de última generación con importantes descuentos para personas que se atienden en el sistema público de salud.

Las enfermedades que cubre este programa -que ya está disponible en todo Chile- son diabetes (tipo 1 y 2), dislipidemia (colesterol alto), hipertensión, depresión, artritis reumatoide y fármacos para otro tipo de patologías.}

A través de este nuevo programa la empresa hace un esfuerzo por entregar mejores beneficios a pacientes a través de una disminución importante en el precio de los medicamentos para pacientes que deben enfrentar estas enfermedades.

Esta iniciativa surge a partir de un proceso de relacionamiento con diversas asociaciones de pacientes o entidades que agrupan a personas que comparten una problemática común en cuanto al acceso a medicamentos o tratamientos para sus patologías.

En el desarrollo de este proyecto también se ha involucrado a los químicos farmacéuticos, presentes en cada una de las farmacias, que asumen la tarea y el compromiso de dar el asesoramiento necesario para las personas que adquieren medicamentos a través de este programa. Ahumada tiene una gran experiencia trabajando conjuntamente con sus aliados y colaboradores, por lo que esta no sólo entrega más acceso, sino que potencia el asesoramiento a los pacientes en cada farmacia.

Una demostración de esta forma de trabajar es la alianza que Farmacias Ahumada mantiene con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), con quienes se ha establecido un acuerdo que facilite el acceso de sus pacientes a medicamentos de última generación a un costo significativamente menor para sus tratamientos.

En los meses futuros el programa espera ir incorporando otras patologías con sus respectivos medicamentos a fin de facilitar en mayor medida el acceso a medicamentos preferentes.

Acerca de Farmacias Ahumada

Creada hace 48 años, Farmacias Ahumada es una de las principales cadenas de farmacias de Chile y opera en el corazón de las comunidades a lo largo de todo país, gestionando una red de 430 tiendas de Arica a Punta Arenas al cierre de agosto de 2017. La compañía cuenta con 3.990 colaboradores comprometidos a brindar atención excepcional a sus clientes, trabajando en estrecha colaboración con proveedores para la dispensación de medicamentos, venta de productos de belleza, cuidado personal y productos de consumo en general.

Farmacias Ahumada es hoy parte del grupo Walgreens Boots Alliance (NASDAQ:WBA), la primera compañía global de farmacia y bienestar, con presencia en más de 25 países , empleando a más de 400.000 personas y operando más de 13.200 tiendas en 11 países, así como también es uno de los distribuidores mayoristas de medicamentos con más de 390 centros de distribución distribuyendo a más de 230.000 farmacias, doctores, centros de salud y hospitales cada año en más de 20 países.

/gap