La abogada y militante de Renovación Nacional (RN), Cecilia Pérez, se encuentra trabajando en la campaña de Sebastián Piñera.

A pesar de que hace algunas semanas se informó que había perdido protagonismo al interior del comando, ella afirma sigue estando muy presente en las principales actividades previas a las elecciones.

El diario digital El Mostrador realizó una publicación en la que señalaban que esta presunta pérdida de poder había ocurrido producto de la polémica que vivió con el comediante Daniel Alcaíno.

El titular de ese artículo fue “La caída de Monga” -en alusión a las bromas que le realizaba el humorista-, lo que causó un transversal rechazo en el mundo periodístico y político. En conversación con la revista Cosas, la ex vocera de Gobierno se refirió a esta situación: “No recuerdo en democracia -porque en dictadura hubo muchos- un titular más cruel que el de El Mostrador.

Ese título, solo por presentarlo así, deja sin pie al contenido de falsedades que venían en la nota”. “La verdad es que me impactó la crueldad, no por mí, sino por comprobar que es demasiado importante lo que nos estamos jugando como país”, añadió Pérez.

Los votos de la DC

La militante de RN también habló sobre cómo ve el panorama electoral, a pocas semanas de que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial. “Creo que será Guillier quien pase a segunda vuelta con Piñera, y debemos saber ganar a una izquierda que se unirá en torno a él”, comentó la ex vocera, quien se mostró confiada en que lograrán convocar los votos de la Democracia Cristiana (DC).

“La cúpula de la DC hará lo que tenga que hacer, pero sus votante hoy se sienten más representados por un liderazgo responsable como el de Sebastián Piñera”, declaró Pérez.

/gap