Faltando una hora para el inicio del clásico universitario el técnico de la U, Ángel Guillermo Hoyos, sorprendió a todos con la alineación que utilizaría para enfrentar a la UC.

Esto porque el DT argentino le brindó toda su confianza al volante David Pizarro, para que fuera él el encargado de mover los hilos en la mitad del centro del campo. Así, el porteño ingresó desde el arranque por primera vez en el Torneo de Transición. Y fue sorpresa, pues el estratego siempre opta por utilizar a Pizarro para los segundos tiempos, pero hoy se la jugó con el experimentado mediocampista desde el arranque en el Estadio Nacional.

“Guillermo y David lo conversaron entre viernes y sábado, y finalmente él pidió ser de la partida y cumplió la tarea de gran forma”, señaló a Emol un miembro del cuerpo técnico del conjunto laico.

Si bien los primeros minutos le costó entrar en el partido, poco a poco el jugador formado en Santiago Wanderers fue mostrando su nivel. Como ya es una costumbre, el volante cumplió una doble faena en la cancha, pues a ratos realizaba la “pega sucia” y también buscaba estar más cerca del bloque ofensivo.

Fue así que a los 30 minutos del lance aprovechó un perfecto centro por la izquierda de Fabián Monzón y con una impresionante volea batió al meta Christoper Toselli. Golazo del “Fantasista” y el Nacional estalló de alegría.

En la segunda etapa continuó con los pases de larga distancia, tanto para Mauricio Pinilla como para Sebastián Ubilla. Se movió por todo el sector medio y cuando la UC buscaba con todo la igualdad se acopló de buena forma en el sector defensivo.

A los 84′, al momento de dejar el campo ñuñoíno y ser reemplazado por Rodrigo Echeverría, Pizarro recibió una fuerte y cerrada ovación. Es más, en el sector de Marquesina fueron miles los que se pararon para despedirlo.

Y antes de llegar a la banca de suplentes recibió un cariñoso abrazo de su entrenador.

Más tarde, en la zona mixta fueron sus compañeros quienes lo llenaron de elogios: “Todos saben lo que significa David para el equipo. Su talento es total y hoy lo demostró con un tremendo gol. Estamos todos felices por él”, señaló Mauricio Pinilla.

En tanto, el arquero y capitán azul, Johnny Herrera dijo que “demostró toda su calidad. David es un ejemplo para todos y hoy tuvo un partido inolvidable. Ojalá nos siga entregando por mucho tiempo más sus enganches y su buen fútbol, es un jugadorazo”.

Fue la gran tarde de Pizarro en la U, quien con su solitario gol sobre la UC mantuvo al elenco azul en carrera por el bicampeonato…

/Escrito por Javier Ugarte para El Mercurio

/gap