Si bien todo se definirá el 11 de marzo en la Junta Nacional donde elegirán a su candidato presidencial, algunos ya se manifestaron por las declaraciones de la presidenta de la DC, Carolina Goic, que señaló: “La DC tiene un rol que jugar en este momento de la política, de la historia de nuestro país y, en la medida en que seamos capaces de trabajar todos juntos, podemos tener un muy buen resultado”.

El senador de la DC, Ignacio Walker, fue uno de los que reacconó y aseguró que “más que nunca la DC debe llevar un candidato presidencial hasta la primera vuelta”, y dijo que si bien ninguna figura del partido figura en las encuestas, lo que ofrecen es un “proyecto político” al país.

Sobre los nombres que podrían asumir la carrera a La Moneda, según Walker, estarían Claudio Orrego, Carolina Goic, Mariana Aylwin, con los cuales “deberíamos hacer una gran primaria el 2 de julio dentro del espacio político de la centroizquierda”. Ello porque, según dijo, son los mejores posicionados del partido hasta el momento en los sondeos.

Mira la entrevista en el video adjunto:

/CnnChile

/gap