En duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2017, los Pumas recibieron a los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En un partido en el que, en el papel, parecía que podría ser un buen encuentro entre dos buenos equipos, durante la primera mitad se guardaron sus mejores jugadas y fue en el complemento en el que vio uno de los mejore partido de la temporada.

Pumas empezó dominando el encuentro, pero tras un grave error del capitán universitario, Darío Verón, Avilés Hurtado aprovechó para adelantar a los Xolos.

Para el complemento, Pumas siguió dominando y llegando a la portero de Lajud, quien se convirtió en factor en el encuentro. Pero Xolos volvió a pegar en una de sus pocas llegada de peligro cuando al 62′, Victor Malcorra metió un golazo desde afuera del área. Tan solo cuatro minutos después, Guido Rodríguezmarcó el tercero de los ‘perros’ que ya lo ganaban tres goles a cero en un partido en el que no habían merecido mucho.

Palencia respondió con la entrada de Matías Gritos quien le cambió la cara por completo al equipo universitario.

La reacción llegó al 71′, cuando el chileno Nicolás Castillo, descontó para los felinos rematando de tijera después de un tiro de esquina, dandole esperanzas a su equipo de remontar y lograr un improbable empate.

Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron una jugada en la que les fue anulado un gol por fuera de lugar, pero en la siguiente jugada, los Xolos cometieron falta dentro del área, que el arbitro central marcó como penal a favor de los del pedregal; Pablo Barrera fue el encargado de cobrar y marcar el segundo gol de Pumas.

Xolos estaba fundido físicamente ante la altura y el calor de Ciudad Universitaria, así que los universitarios aprovecharon y tan solo tres minutos después, al 82′, Nicolás Castillo marcó su doblete y el del heroico empate.

Pumas tenía aún diez minutos para buscar la hazaña y buscar el gol que les diera el triunfo tras tremenda actuación en el segundo tiempo, pero Xolos se defendió, literalmente, como perros y sacaron un empate cuando tenían los tres puntos en la bolsa.

Al final, los Pumas rescataron un empate, remontando una ventaja de tres goles en tan solo 20 minutos, en donde el futbol hizo justicia de acuerdo al funcionamiento de ambos equipos.

Ver video:

SDP Noticias

/gap