El Sifup exige que las autoridades actúen respecto de las amenazas que ha recibido David Pizarro. El volante volverá a Valparaíso integrando el plantel de Universidad de Chile que el sábado al mediodía visitará  Santiago Wanderers, el club en el que se formó y cuyos seguidores e incluso algunos dirigentes no le perdonan haber dejado.

La entidad que preside Gamadiel García publicó un tuit en el que respaldan al mediocampista. “Inaceptable que un jugador que le ha dado tanto al fútbol chileno sea tratado de esa manera por Santiago Wanderers. Ojalá las autoridades tomen nota”, plantea.

Fernando Burgos, secretario del organismo, explica el alcance del contenido a El Deportivo. “Va dirigido a todos los que tienen responsabilidad con el fútbol. Todos podemos aportar. Defendemos la dignidad del futbolista. Me han comentado que incluso un dirigente ha contribuido a este clima y eso no se condice con esa condición. Hay que parar esto. Hoy se aceptan cosas que están mal. Por eso consideramos prudente referirse a la situación que afecta a David”, sostuvo.