Jorge Valdivia prefiere enfocarse en el partido frente a Unión Española. El Mago sostiene que a Colo Colo no le conviene perder el foco justo cuando el Torneo de Transición entra en su fase final y cuando los albos tienen a la mano la posibilidad de darle alcance a los hispanos, sus próximos rivales. “Tenemos que dedicarnos a jugar solamente. Prefiero dedicarme a entrenar y mejorar no preocuparme si hay persecución o no”,  estableció en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Monumental.

Eso sí, le respondió al arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien sostuvo que los reclamos albos acerca del arbitraje de César Deischler en Temuco eran “manotazos de ahogado”. “No comparto las declaraciones de Johnny. Acá no estamos ahogados. Hay muchos equipos que reclaman y no dicen nada”, enfatizó. Y luego profundizó sus dichos: “Del otro lado también reclaman y en ningún momento ha salido nadie de acá a decir que reclaman mucho. Johnny fue uno de los que al principio del campeonato dudó de la capacidad de los árbitros, por lo que este tipo de declaraciones no me parece coherente. Se contradice con lo que el declaró cuando vinieron a jugar contra nosotros acá. Declaró que ojalá estuviéramos hablando de lo futbolístico y no de los árbitros”

El mediocampista añadió que el plantel del Cacique asumía que no iba a contar con Esteban Paredes. “Sabíamos que era probable que a Esteban lo castigaran. Es una baja importante pero hay saber reemplazarlo”, declaró respecto de la ausencia del goleador albo en el crucial compromiso. Igualmente, dijo que confía en sus reemplazantes. “Suplir a Esteban es complicado por sus características. Octavio e Iván pueden hacerlos ya que si están acá es por algo”, insistió.

/gap