La directora ejecutiva de Latinobarómetro y Mori Chile, Marta Lagos, hizo un fatídico análisis: “mi impresión es que Piñera gana en primera vuelta”.

Según consigna Emol, Lagos indicó que “todo va caminando para allá, y si no gana en primera vuelta va a sacar más del 45%, no creo que haya una gran diferencia, y la probabilidad de que saque cerca del 50% depende de cosas como la de Alejandro Guillier, que dijo que no iba a presentar el programa de gobierno“.

En diciembre del año pásado, el Barómetro de la Política Cerc-Mori daba como ganador al senador frente al ex Presidente en una eventual segunda vuelta, la experta en encuestas fue enfática en señalar que “Piñera gana“.

“Lo vengo diciendo desde esa fecha, el hecho de que Guillier haya aparecido en segunda vuelta ganándole a Piñera circunstancialmente no tiene ninguna incidencia sobre lo que está pasando hoy día, ese fue un momento específico”, manifestó.

Agregó: “esta elección se decide con 100 mil votos. Entonces, si un candidato comete un error, pierde 100 mil votos y gana el otro”

/gap