Universidad de Chile se alista para visitar a Santiago Wanderers con la idea de sacar adelante un triunfo y seguir en la pelea por el bicampeonato. La previa de este encuentro ha estado marcado por el regreso de David Pizarro a Playa Ancha, donde ya advirtieron un trato hostil para el volante, situación que para Guillermo Hoyos, técnico de la ‘U’ se debe a lo pasional de los hinchas.

“Pizarro para mí es un jugador que se ganó el título de patrimonio nacional, junto a otros jugadores. Estuvo fuera del país muchos años y lo representa. Se le debe cuidar, es una gran bendición para los chilenos. La gente es pasional, pero en el análisis profundo te vas a dar cuenta que en vez de silbarlo se le debe aplaudir”, aseguró el técnico argentino.

Ante la opción de ser titular en la Quinta Región, Hoyos explicó que “David nos alegra de corazón, por sus capacidades humanas y futbolistas. Es un privilegio de la vida poder dirigir a esa calidad de jugadores y personas. Siempre interactúo con David y buscamos la mejor posibilidad para el equipo. Buscaremos mejor al llegar punto de equilibrio”.

Los azules no gana por el torneo nacional en Playa Ancha desde 2007, situación que para el técnico azul no es una gran preocupación. “Tenemos la posibilidad y eso es lo mas lindo. Después está la estadística y por algo están. Está la opción de seguir creciendo en una liga muy competitiva. En estos cuatro partidos hay muchas situaciones en juego y nada está definido hasta la última jornada. Recordar el pasado es no vivir el presente”, detalló.

Por último el técnico argentino habló de los lesionados Jara y Beausejour, quienes no estarán mañana en la Quinta Región. “Lo de Gonzalo y Jean Beausejour siguen sus procesos de recuperación. Nosotros tratamos que el jugador esté 100%, no arriesgar su integridad física. ‘Gonza’ está avanzando muy bien y está en convocatoria, mientras que ‘Bose’ necesite un tiempo más”.

Por Ignacio Soto Bascuñán