Audax Italiano regresó al triunfo y derrotó por 2-0 a Curicó Unido por la decimosegunda fecha del Torneo de Transición en La Florida. Los de colonia siguen en la parte alta de la tabla, mientras que Los Torteros sufren en la parte baja del coeficiente de rendimiento.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. La apertura de la cuenta fue obra del experto Bryan Carrasco, que con remate de penal no falló con un buen remate imposible para Jorge Deschamps (71’).

El polifuncional Bryan Carrasco es el actual goleador del Torneo de Transición con diez goles, nueve de ellos anotados mediante tiro penal. El Velicirráptor no ha fallado ninguno de sus remates desde los doce pasos.

La última víctima de Carrasco fue Curicó Unido por la decimosegunda fecha del torneo en La Florida, al anotar el primero de los dos goles con los que Audax Italiano venció a Los Torteros.

Atrás de los diez goles del jugador de Audax aparecen Roberto Gutiérres de Palestino con 8 tantos; Juan Cuevas (Everton) y Mauricio Pinilla ambos con 7 conquistas.

En los 83’ Curicó lamentó la expulsión por doble amarilla de Martín Cortés. Sergio Santos sentenció el marcador al decretar el 2-0 final en los 92’. El uruguayo Francisco Silva vio la roja en los 94’ y la visita terminó el duelo con nueve jugadores.

Con el triunfo, Audax trepa a la quinta posición con 21 puntos, mismas unidades que Colo Colo, que posee mejor diferencia de gol. Curicó es decimosegundo en la tabla del Transición con 12 positivos.

En la tabla del coeficiente de rendimiento, Curicó Unido bajó a la última posición y queda debajo de Santiago Wanderers y Palestino, complicado en un puesto que lo envía a la promoción por el descenso o mantener la categoría.

Con dos semanas de para, Audax volverá a la cancha como visita contra Universidad de Chile, mientras que Los Torteros recibirán a Huachipato por la antepenúltima fecha del campeonato nacional.

/gap