Ñublense venció 2-0 a Colo Colo en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile. Se jugó en el Nelson Oyarzún frente a siete mil espectadores.

Fotos | Ñublense 2-0 Colo Colo

Abrió la cuenta Sebastián Varas a los 55’ tras rematar de cabeza un centro de Jiménez  y la cerró el propio Varas a los 85’ tras una linda definición.

Se vio bastante mal Colo Colo, poco intenso y pensando en la pretemporada en Brasil. Utilizó equipo juvenil y lo pagó carísimo, ya que no hubo ni rebeldía, ni menos intención evidente de ganarse el puesto en esta oportunidad. En cambio Ñublense no se desordenó, tampoco se creyó superior más allá de que no encontraba resistencia y jugó de manera muy acorde a lo que el partido le mandaba. No cometer errores y esperar la oportunidad. 

Esto le permitió principalmente en el segundo tiempo, el primero fue de bastante bajas intenciones en los arcos, llegar con más regularidad al arco de Cortés que fue vencido en dos ocasiones por el goleador histórico de Ñublense Sebastián Varas, que fue la figura indiscutida del duelo.

Ahora Colo Colo queda completamente condicionado para la revancha que tendrá un día después de volver de su pretemporada en Brasil, donde se jugarán buena parte del semestre en que ya está temblando en Copa Chile, tiene un desafío mayúsculo en Copa Libertadores y marcha 10 puntos bajo el líder.

La revancha será el jueves 21 de junio desde las 20:00hrs. A partir de mañana y hasta el 20 de junio el plantel albo se va a Brasil a realizar una pretemporada.

Fotos | Gol de Sebastián Varas

/gap