El partido del opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), agradeció al Gobierno de Chile y a su embajador en Caracas, Pedro Ramírez, por recibir al coordinador de la formación política y vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, quien solicitó protección.

Asimismo, el partido también agradeció al denominado “Grupo de Lima, países y demás personalidades del mundo por la preocupación manifestada por inconstitucionalidad de levantamiento de inmunidad parlamentaria” de Guevara.

La noche de este sábado, la embajada de Chile en Venezuela informó que recibió en calidad de huésped a Guevara, quien solicitó protección al Gobierno chileno ante “inminentes amenazas a su seguridad” luego de que el Supremo pidiera enjuiciarle y levantarle su inmunidad parlamentaria.

La declaración y solicitud del Supremo contra Guevara ha ocasionado reacciones de distintos países, y el denominado Grupo de Lima, conformado por 12 países americanos, ha tildado de “atentado contra el Estado de Derecho” esta acción.

/gap