Universidad de Chile vive un gran presente el fútbol chileno, a pesar de que a muchos no les gusta la forma de jugar que tiene el equipo, pero con este juego el técnico Hoyos ya tiene al equipo instalado para jugar la final de Copa Chile, además de instalarse como uno de los líderes en el Transición. Rodrigo Echeverría, defensor de la ‘U’, aseguró que un partido de definición contra Colo Colo es atractivo, pero por ahora piensan en el día a día.

“Esta es una semana única, con la final de la Copa Chile. Estamos muy preparados y con jugadores de mucha calidad para enfrentar este momento. Sería muy lindo enfrentar una final con Colo Colo, pero vamos paso a paso”, indicó el ex jugador de Everton e Iberia.

En la misma línea, el defensor, que también puede actuar como volante, destacó el apretado cierre del Transición. “La verdad es que el torneo se puso muy lindo con cuatro o cinco equipos con la opción de ser campeón. Eso le hace bien al fútbol chileno”, explicó.

Sobre la posición que le acomoda más en la cancha, el formado en los azules dijo que “He hecho toda mi carrera de central, mientras que mi mejor campaña fue de volante en Everton. Es difícil definir en cual de las dos juego mejor, porque en ambas lo he hecho de buena manera. Quizás prefiero jugar más de central porque ahí vengo jugando en esa posición”.

Entrando de lleno a lo que viene para el ‘Romántico Viajero’, la final de Copa Chile ante Wanderers, Echeverría sabe que “va a ser un partido difícil, en Valparaíso fue un partido complicado, que se disputó en la mitad de la cancha. Una final es un partido a parte y los dos equipos saldrán a ganar la final”.

“Si bien es cierto que no tenemos un juego vistoso, no nos han marcado entonces no creo que estemos haciendo las cosas mal. Estamos preparando la final para salir a ganarla”, agregó el ’20′ de los azules ante las críticas por el juego de los universitarios.

Por Ignacio Soto Bascuñán